Apartamentos rurales Los Picos Bricia

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

Card image cap

Camino Real (Carreña - Cabrales)

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Ortiguero, siendo el final en Arenas Descripción de la ruta. Asturias está vinculada al Camino de Santiago desde que Alfonso II peregrinó en el siglo IX a la tumba del Apóstol Santiago. Esta antigua ruta de peregrinación tenía varias variantes. Este apartado se reserva a la que recorría el concejo de Cabrales, siguiendo en algunos tramos una posible calzada romana. Se recomienda comenzar la ruta en Ortiguero, junto a la fábrica de calcita. Se coge la pista y se va siempre en dirección Este, sin entrar en los pueblos de Pandiello, Puertas y Asiego, contemplando unas vistas magníficas de los Picos de Europa. Se lleg …

Card image cap

Ruta la arquitectura de indianos en Colombres

Ribadedeva

Ruta urbana en Colombres. Parte de la plaza del pueblo y se completa en 30-45 minutos. Solicitar plano de Colombres en la Oficina de Turismo. QUINTA GUADALUPE. Obra ecléctica (1905-1906) atribuida a Lavín Casalís, arquitecto municipal de Santander, para Íñigo Noriega Laso, aunque nunca la habitó. A la muerte de su propietario fue adquirida para uso público como hospital y orfanato hasta que en 1986 se reconstruye para su función actual como Archivo de Indianos. Se trata de un edificio de atrevida composición de volúmenes, en los que se insertan motivos alegóricos a la aventura americana de su primer propietario. Interesante galería acristalada en su cara meridional. Cuenta con un interesante …

Card image cap

Ruta Jurásica Playa de La Griega

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta del Jurásico». Acceso: Rodado, desde la AS-257, a 2 km de Lastres y a 3 km de Colunga Se inicia el recorrido en Playa de La Griega, siendo el final en Playa de La Griega Distancia: 600 m Descripción de la ruta. Comienza el panel explicativo situado en la margen derecha de la ría, inmediatamente después de rebasar el puente que la cruza, muy próximo al camping. A partir de ahí se continúa en dirección al acantilado de la parte oriental de la playa. En la superficie de un bloque suelto de arenisca rojiza, perteneciente a la Formación Vega, dos protuberancias que corresponden a contramoldes de una huella de la mano y otra del pie de dinosaurios cuadrúpedos, …

Card image cap

Recorrido cultural por La Isla

Colunga

Parroquia del concejo de Colunga situada en la franja costera al borde del mar Cantábrico, es una de las localidades más significativas del municipio junto con la capital Colunga y Lastres. Principal centro veraniego de Colunga, cuenta con una intensa actividad en la época estival. Cuenta con una hermosa playa en forma de concha, la playa de La Isla, que, toma el nombre de un islote situado en su margen izquierdo, con la que se une en las bajamares a través de un tómbolo. Actualmente el núcleo de población de La Isla, desarrollado en torno a una colina, tiene tres zonas bien definidas: una antigua, donde se dan cita las construcciones tradicionales; otra la ocupan los chalets y las villas de …

Card image cap

Ruta de la Verde

Parres

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Se inicia el recorrido en Arriondas, siendo el final en Arriondas Distancia: 6 km Dificultad: (desconocida) Desnivel: (consultar) Duración aproximada: 2 h Itinerario: Consultar mapa. Descripción de la ruta. Para comenzar esta ruta tomamos la carretera que desde Arriondas va a Sinariega y Fuentes, conocida como carretera de Bode. Pasamos por debajo del puente del ferrocarril y cogemos un ramal a mano izquierda, que va a dar a Pendás, desde donde se contempla una bella vista de los Picos de Europa y la vega del Sella. Cuando atravesamos el pueblo observamos típicas construcciones de la arquitectura popular. Al finalizar esta carretera, se coge un ca …

Card image cap

Ruta San Antolín - Bufones de Pría

Llanes

La ruta comienza en la playa de San Antolín, cerca de la localidad de Naves. Es una senda que nos acerca a la rasa costera oriental de Asturias y llega desde la ya nombrada playa, tomando dirección Oeste, hasta los bufones de Pría. El camino comienza en el límite occidental de la playa y avanza paralelo a la autopista A-8.. Ruta a pie: 15,9 km Duración aproximada: 4 h 45 min Dificultad: baja San Antolín - Bufones de Pría. Sin duda, es la ruta de las playas, con algunas de las más sorprendentes de Asturias, entre las que están la más pequeña (Villanueva), una cala preciosa en la que poder tomar el sol o hacer escalada deportiva (Cuevas del Mar) o una en la que no se ve el mar, que está tierra …

Card image cap

San Roque del Acebal - Pico Haba

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en San Roque del Acebal, siendo el final en Pico Haba Dificultad: Media (ascensión pronunciada) Duración aproximada: De 6 a 7 horas Descripción de la ruta. Rebasada la estación de servicio de San Roque del Acebal, tomamos a la derecha la pista hasta el barrio de Covielles. Al final del mismo, junto a un gran roble, tomamos a la izquierda el camino del Boduncu. En una bifurcación, junto a un bosque de eucaliptos, seguimos el de la derecha que, en ligera pendiente, nos acerca hasta las praderías del Collado Boluncu. Atravesamos el arroyo de El Toyu y tomamos a la izquierda un ancho camino ascendente para continuar lueg …

Card image cap

PR AS-134. Ruta entre playas

Colunga

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Playa de La Isla, siendo el final en Playa de La Griega Distancia: 5 km Dificultad: Baja Desnivel: De subida, 59 m; de bajada, 59 m Duración aproximada: 1 h 30 min Itinerario: Playa de La Isla - Huerres - San Juan de Duz - Playa de La Griega. Descripción de la ruta. En la playa de La Isla, que dejaremos a nuestra derecha, en el barrio de La Arena, frente a la iglesia, junto al panel indicador, seguiremos el ancho camino-pista asfaltado que llanea entre casas. Pronto, en una bifurcación, seguiremos a la izquierda hasta la plaza del Horrón, hermoso lugar donde hay varios hórreos. Continuarem …

Card image cap

Ruta Sevares - Caldevilla - Fontecha

Piloña

Esta ruta está calificada como «Rutas turísticas BTT». Calificación: BTT Longitud: 12 km. Altitud: 500 m. Dificultad: media. Itinerario: Sevares, Caldevilla, Fontecha. Punto de partida: Sevares. Punto de llegada: Fontecha. Acceso: Sevares se encuentra situada en torno a la carretera N-634. La ruta parte de Sevares en dirección a Santander; en el km 352 giramos a mano derecha por la carretera de Sellaño. A pocos metros de este cruce tomamos un desvío a la izquierda y nos dirigimos a Villar de Huergo. Desde aquí continuamos por la carretera hasta el pueblo de El Picu y por último ascendemos por una pista hasta Fontecha. Desde esta ruta podemos contemplar hermosas vistas panorámicas de la Mota …

Card image cap

Ruta «Por las Vegas del Güeña»

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Rutas turísticas BTT». Calificación: Ruta en bicicleta (BTT). Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N-625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). Recorrido: Se inicia en Cangas de Onís, siendo también el final en Cangas de Onís. Distancia: 33 kilómetros, aproximadamente. Duración aproximada: 4 horas. Descripción de la ruta. Recorridos los 5 kilómetros que separan Cangas de Onís de Corao (pueblo cangués emplazado al lado de la carretera AS-114), nos salimos de la carretera general hacia Co …

Card image cap

Ruta Abándames - Cavandi

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio ruta: Abándames Final ruta: Cavandi Duración: 1 hora Dificultad: media Descripción de la ruta. Una vez llegamos a Abándames (pueblo distante 2 km de Panes, capital del concejo o municipio de Peñamellera Baja), atravesamos todo este alargado pueblo hasta la fuente del Torracu. En este cruce de caminos debemos seguir a la derecha. En todo momento continuamos por el camino principal sin desviarnos por otras sendas secundarias que iremos encontrando. Así seguiremos por una camino hormigonado hasta el caserío de Suyo, donde comienza una senda de tierra que nos conducirá hasta el pueblo de Cavandi. …

Card image cap

Ruta de senderismo playa de La Ñora

Villaviciosa

Ruta de senderismo playa de La Ñora. La duración del recorrido (6,3 km) es de hora y media para la ida y la actividad puede hacerse también en bicicleta de montaña. El recorrido comienza en el barrio de los Pisones, en el camín de Isidoro Barbora; para continuar por Friuz, Cazamular y La Corolla hasta enlazar con la ruta que viene de La Llorea y baja por todo el cauce del río. Finalmente, cruza los concejos de Gijón y Villaviciosa hasta la playa de La Ñora. Durante todo el trayecto, los participantes se encontrarán con veinticuatro señalizadores de madera con la dirección correcta. …

Card image cap

PR AS-52. Ruta Peña Cabrera

Cabranes

Itinerario: Santa Eulalia - Sendín - Argamia - El Llosón - Brisandi - Peña Cabrera - Niao - Viñón. Recorrido: ida y vuelta. Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos (ida). El visitante que lleve a cabo esta ruta se adentrará en un paisaje de ensueño, rodeado de masas boscosas autóctonas formadas por centenarios robles, castaños, acebos o fresnos. Vuestro camino comienza junto al panel de inicio situado en la plaza del Emigrante de la capital del concejo o municipio de Cabranes (Santa Eulalia), en las cercanías del Ayuntamiento. Tras cruzar el pueblo en sentido ascendente y dirección al caserío de Sendín, tomaréis el camino hacia Argamia, último caserío antes de adentrarnos en el bosque de P …

Card image cap

De Benia a Talaveru por La Torcenal

Onís

Se inicia el recorrido desde la plaza del Ayuntamiento tomando la carretera que lleva al Pedroso. Al comienzo del recorrido se pasa al lado de una pequeña iglesia. A la izquierda de la carretera puede observarse La Casona de los Valles una antigua edificación adaptada al negocio del turismo rural. Siguiendo por la misma carretera llama la atención una gran edificación antigua de paredes blancas, es el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Ya saliendo de Benia puede observarse a la derecha de la carretera una peña cubierta de vegetación en la que abundan las cuevas donde todavía maduran los quesos. Algo más adelante salen dos caminos a la izquierda separados por unos 50 metros, cualquiera de l …

Card image cap

Miyares - Pico de Ordiyón

Piloña

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Acceso por carretera desde Infiesto: Partimos de Infiesto en dirección a Santander. Pasado el pueblo de Villamayor, tomamos a la izquierda la carretera AS-259, en dirección a Colunga, hasta el pueblo de Miyares. Se inicia el recorrido en Miyares, siendo el final en Pico de Ordiyón Dificultad: Media Duración aproximada: 3 h, aproximadamente (ida y vuelta) Itinerario: Miyares - Pico de Ordiyón. Descripción de la ruta. En el centro del pueblo de Miyares, a unos 200 metros de la iglesia, tomamos una pista conocida por la Armonga, de la cual no nos desviaremos hasta llegar a la cabaña de La Peruyal, desde donde tenemos una amplia y herm …

Card image cap

Ruta senderista de los puertos

Amieva

Éste es un itinerario que apenas si aparece en las guías y que sin embargo resulta de gran interés tanto por la belleza de los parajes que se atraviesan, como por tratarse de una de las rutas históricas del pastoreo en Amieva. El itinerario lo iniciamos en Ceneya, donde tomaremos la carretera que sube al pueblo de Amieva; antes de llegar al pueblo, en el paraje conocido como Padrizu, se inicia una pista a nuestra derecha que, en algo más de 5 kilómetros, nos llevará a la collada de Ordes, siempre en ascensión y atravesando tradicionales lugares de pasto como Llirimundi. Desde la collada la pista desciende hacia los pastos de Baenu y Ordes, donde encontramos un bebedero a nuestra izquierda, d …

Card image cap

La costa de los dinosaurios

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta del Jurásico». Acceso: Se inicia el recorrido en Playa de Merón (concejo de Villaviciosa), siendo el final en Playa de Ribadesella Dificultad: Baja Itinerario: Careñes (Villaviciosa), Argüero (Villaviciosa), Oles (Villaviciosa), Tazones (Villaviciosa), Lastres (Colunga), Colunga (capital del concejo de Colunga), Torre (Ribadesella), Tereñes (Ribadesella), Ribadesella (capital del concejo de Ribadesella). Descripción de la ruta. El término dinosaurio (lagarto terrible) fue utilizado por primera vez en 1841 por el paleontólogo británico Richard Owen. Los dinosaurios constituyeron un grupo particular de reptiles terrestres que dominaron nuestro planeta duran …

Card image cap

Ruta Mañanga

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Porrúa, siendo el final en Porrúa Dificultad: Paseo Duración aproximada: 3-4 horas Descripción de la ruta. El primer panel y señal de la ruta de la Mañanga lo encontramos en la zona denominada la Sorbilla. Tras ascender por un camino, a través del Cantón y las Ridorias, llegamos a un abrevadero, «La boca de las Conchas», a 1.165 m del comienzo de la ruta. Aquí el camino se convierte en senda. Pasamos a través de la Matucos y el Tenebral hasta alcanzar un riachuelo en la zona de Collado Grandiella. Tras pasar el riachuelo, a unos 250 m tomaremos el cruce a mano izquierda que nos conduce, 200 m más adelante, hacia l …

Card image cap

GR AS-19. Senda costera cicloturista BTT y peatonal. Tramo: Bustio - La Franca

Ribadedeva

G.R. AS-19. Senda Costera Cicloturística (BTT) y Peatonal. Código Internacional E-9. Tramo Bustio-La Franca. Calificación: Ruta a pie y en BTT. Señalización: Panel informativo al comienzo de la senda en Bustio, en la carretera de acceso al puerto pesquero. Hitos kilométricos en piedra. Postes señalizadores de desvío de ruta en madera, con código internacional de señales. La senda coincide en gran parte de su trazado con la ruta PR AS-73 Bustio-Bustio, la cual se desvía en El Peral para ascender a Colombres y de allí bajar de nuevo a Bustio por El Cantu, a continuación de la calle Lamadrid. Recomendaciones. La senda presenta fuertes desniveles, por lo que exige un estado físico aceptable tant …

Card image cap

Ruta Ercina - Vega de Ario

Cangas de Onís

Comenzamos esta ruta en el aparcamiento del lago Ercina, en los lagos de Covadonga, donde podemos dejar nuestros coches, e iremos en dirección Norte para ver lo que queda de las antiguas minas de la zona, el museo de la mina y el monumento al minero. Después bordearemos el lago Ercina por el Este, para ir rumbo Sudeste hacia la Vega de Ario, en el macizo central de Picos de Europa.. Ruta a pie: 16,3 km Duración aproximada: 5 h 00 min Dificultad: baja Ercina - Vega de Ario. Subir a Vega de Ario es conocer un trocito del paraíso. Un viaje a los tiempos del pastoreo, un viaje para conocer el pasado de la madre tierra, zonas de antiguos glaciares, de una historia escrita en la roca por el viento …

Card image cap

Ruta La Llera

Colunga

Clasificación: Ruta en coche. Itinerario: Colunga - Pernús - La Llera - Priesca - Colunga. Descripción: Ruta muy bonita es la que se dirige desde la capital del concejo tomando la carretera AS-258 en dirección a Infiesto; enseguida tomamos el desvío a la derecha por la CL-1 hacia el pueblo de Pernús, donde llegaremos en poco más de 5 minutos. Continuamos disfrutando de la vegetación hasta llegar a la parroquia de La Llera. Aquí se contempla una hermosa vista del concejo de Colunga y la ría de Villaviciosa. Si seguimos un poco más en descenso, nos encontramos con la iglesia de San Salvador de Priesca, otra de las joyas del prerrománico asturiano, ya en el concejo de Villaviciosa. La carretera …

Card image cap

PR-PNPE-6. Vega de Orandi

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Senderos de Pequeño Recorrido». Longitud: 4,3 km (recorrido Moferos - Covadonga) Desnivel: 140 m de subida / 430 m de bajada Duración: 2 h y 35 min (recorrido Moferos - Covadonga) Dificultad: Baja Descripción: El acceso más cómodo a la Vega de Orandi se realiza partiendo de la carretera de Covadonga a los Lagos (km 3), en el lugar conocido como Moferos. Este recorrido pasa por algunas de las majadas del puerto bajo de Covadonga, como las de Bastañar, Las Llacerias y Las Mestas, hasta llegar a la bucólica Vega de Orandi, donde el río del mismo nombre se sume en una cueva para realizar un recorrido subterráneo que le llevará hasta la surgencia de la Cueva de Cov …

Card image cap

PR AS-282. Senda del Cartero

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se sale de Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C-637, pasamos Cangas de Onís y poco después de pasar Puente Vidosa, una desviación nos lleva al pueblo de Casielles, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Casielles, siendo el final en Carretera del Pontón Duración aproximada: 5-6 h Itinerario: Casielles - La Caviella - Biamón - Carretera del Pontón. Descripción de la ruta. Antiguamente cuando no existía el automóvil y las vías de comunicación eran más difíciles de cómo son ahora, los carteros tenían la misión de llegar a zonas casi inaccesibles. El nombre de de …

Card image cap

Ruta de Demués a Gamonéu

Onís

Se inicia el camino en Demués. Distancia: 2,5 km Duración aproximada: 2 h Desnivel máximo subida: 250 Desnivel máximo bajada: 150 Dificultad: baja A la salida del pueblo, junto a la carretera que se dirige a Gamonéu, sale un camino hormigonado que desciende a la derecha para luego dar paso a un camino que desciende hacia el río de la Cañada Este. Circulando paralelo al río se pueden observar los restos de antiguos molinos de agua donde se molía maíz y las castañas para obtener harina. Descendemos para tomar un sendero que sube hacia la izquierda pero que no debe de tomarse. Poco antes de aparecer el primer puente puede observarse, a la derecha del camino, el primer molino. Después de cruzar …

Card image cap

Ruta a Peña Santa de Enol

Cangas de Onís

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8 que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C-637 y una vez pasado Cangas de Onís, la carretera AS-262 nos llevará a Covadonga y los lagos (Enol y Ercina), donde dejaremos el coche. Situación: Peña Santa de Enol está situada en el macizo del Cornión y próxima a los lagos de Covadonga. Su entorno es sumamente agreste. Desde su cima, la vista domina en todas direcciones una amplia panorámica de cumbres, entre las que destaca la Peña Santa de Castilla (2.596 m). Horario: Entre 9 y 10 horas. Desnivel: 1.400 metros. Descripción de la ruta. Desde el aparcamiento de los lagos de Covadonga nos dirigimos por la pista hasta el Po …

Card image cap

PR AS-199. Ruta Azabache

Villaviciosa

Itinerario: Tazones - faro de Tazones - Villar - Punta l'Olivu - iglesia de San Félix (Oles) - La Perea los Molinos. Recorrido: ida y vuelta. Duración aproximada: 2 horas (ida). La ruta que proponemos a continuación os ayudará a conocer, en primera persona, los orígenes de un material mítico íntimamente ligado a la más antigua tradición asturiana: el azabache. El recorrido comienza en la recóndita villa marinera de Tazones, lugar donde os podréis situar ante el panel de inicio de la ruta que marca el itinerario a seguir. Tras un breve ascenso a través de las callejuelas del pueblo, encontraréis un camino perfectamente indicado por el que se llega hasta el faro de Tazones. No dejéis de giraro …

Card image cap

Ruta Arcenorio

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: A Sobrefoz se accede desde San Juan de Beleño (a 5,5 km de distancia), a través de la carretera local PO-1 (San Juan de Beleño-Sobrefoz); y también desde la regional AS-261 (Puente Los Grazos— Beleño). Se inicia el recorrido en Peloño, siendo el final en Arcenorio Dificultad: Baja Duración aproximada: 2,5 h, desde Peloño a Arcenorio; otras tantas hasta La Uña Descripción de la ruta. . Partiendo de Sobrefoz, y siguiendo la ruta «Monte de Peloño» hasta el bosque de Peloño y, antes de arribar a la Casa de la Palanca, tomar la pista que, a la derecha, sigue recorriendo el monte hasta llegar a Les Peruyales, pequeño descampado con algun …

Card image cap

PR AS-175. Ruta Jargú - Cuñaba - Minas de Argayón - Bores

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Senderos de Pequeño Recorrido». Inicio: Cuñaba Final: Bores Distancia: 7.000 metros Tiempo del recorrido: 2,40 horas Altura sobre el nivel del mar: (Cuñaba, 398 metros/ Bores, 227 metros), 171 metros de desnivel. Dificultad: fácil. Desde el comienzo del antiguo camino de Jargú (donde está localizado el panel de inicio y comienzan las marcas de pintura) hasta Cuñaba (lugar tomado como referencia en el levantamiento del perfil y en el que se aconseja dejar el coche), hay unos 2.000 metros de distancia. Descripción. Esta ruta, que se inicia en la zona meridional del concejo, une las poblaciones de Cuñaba y Bores. En su recorrido pasa por las conocidas Minas de Ar …

Card image cap

PR AS-58.1. Ruta los Molinos

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Cuevas, siendo el final en Cuevas Distancia: 6 km Dificultad: Media Desnivel: Máximo de subida: 321 m. Máximo de bajada: 321 m. Duración aproximada: 4 h Itinerario: Cuevas - Santiago - Tresmonte - Cuevas (opcional subida al Picu Moru). Descripción de la ruta. La ruta comienza en el pueblo de Cuevas, siguiendo la pista que nos conducirá hasta el caserío de Santiago. Cruzamos éste hacia el fondo, por donde discurre la Riega de Tresmonte. Siguiendo el arroyo, nos adentramos en un valle estrecho y muy frondoso, salpicado de molinos harineros, la mayoría de ellos en avanzada ruina, excepto el l …

Card image cap

Ruta Río Casaño

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Río Casaño, siendo el final en Río Casaño Dificultad: Media Desnivel: 50 metros Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Es un bonito paseo a orillas del río Casaño. Se inicia el camino en la Molina. Enseguida encontramos una fuente-lavadero con agua potable y un poco más allá un puente medieval, Pompedro, que no hay que cruzar, sino que debemos ir hacia la derecha por un camino que en varias ocasiones cruza el río Casaño, hasta llegar al último puente, donde el camino desaparece. El regreso se hará por el mismo itinerario. Se si continúa, subiendo la ladera de la derecha se puede salir al pueblo de De …

Card image cap

Ruta al Tiatordos

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: A Taranes se accede por la carretera AS-261 (Puente Los Grazos-Beleño) hasta la altura de Las Mestas, donde se coge el desvío a la PO-4 (Mestas-Taranes). Se inicia el recorrido en Taranes, siendo el final en Alto de Tiatordos Dificultad: Alta Duración aproximada: 4 h Itinerario: Taranes - Foz de la Escalada - Majada del Fresno - Bosque de La Bufona - Majada de Entregüé - Fitos de Piedrafita - Alto de Tiatordos. Descripción de la ruta. Quizá sea la montaña más emblemática de la zona o, al menos, la más conocida, no sólo por la espectacularidad de sus paredes verticales sino también por su imagen majestuosa que preside los valles pon …

Card image cap

Ruta Arriondas - Cangas de Onís - Arriondas

Parres

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas, donde dejaremos el coche. Puntos de partida y llegada: Arriondas. Itinerario: Arriondas - Villanueva - Contranquil - Helgueras - Peruyes - Arriondas. Recorrido: 35 km. Horario: Entre 5 y 6 horas. Ciclabilidad: 90%. Dificultad: Media. Descripción de la ruta. Esta ruta discurre por los concejos asturianos de Parres y Cangas de Onís. Desde el albergue nos dirigimos a la plaza del Cañón y en dirección al campo de fútbol, en paralelo al río Sella, lo cruzamos y por una pista de asfalto llegamos a la carretera de Cangas de Onís-Ozanes. Giramos a la izquierda y pasamos entre una casa y una capilla, seguimos …

Card image cap

Ruta Alto de La Llama - Majada de Espineres

Piloña

Esta ruta comienza en el alto de la Llama, AS-248, a mitad de camino entre Colunga y L'Infiestu/Infiesto. Podemos dejar el vehículo en el aparcamiento que se encuentra al lado. Encontramos una ancha pista de tierra que sale en dirección Oeste-Este y nos llevará hasta la famosa Majada de Espineres.. Ruta a pie: 8,9 km Duración aproximada: 3 h 00 min Dificultad: baja Ruta Alto de La Llama - Majada de Espineres. Si hay un lugar ligado en Asturias al caballo asturcón, nuestra raza autóctona por excelencia, ese sitio es la majada de Espineres, en la Sierra del Sueve, lugar que se escogió para realizar la Fiesta del Asturcón cuando quedaban tan pocos ejemplares puros que era necesario un plan de r …

Card image cap

Ruta a la Mina el Milagro

Onís

Desde la localidad de Bobia de Arriba sale una pista que discurre entre prados de siega y frutales. Distancia: 1,7 km Duración aproximada: 2 h Desnivel máximo subida: 220 Desnivel máximo bajada: 535 Dificultad: baja A la derechaeb dirección a Benia destacan dos elevaciones gemelas, los Cuetos, conocidos como Cueto Grande y Cueto Chico. A escasos 100 metros surge una desviación a la derecha que hay que ignorar, continuando la pista en ligero descenso hasta una desviación a la derecha que hay que tomar. Unos 100 metros después se toma a la izquierda una pequeña caleya en la que aún pueden verse las rodadas de los carros que transportaban el mineral. A escasos 50 metros surge otra desviación ju …

Card image cap

Subida a Bulnes

Cabrales

La ruta comienza en las inmediaciones de Poncebos, en el mismo punto donde comienza la ruta del Cares. Cuando se llega a la primera bifurcación de la ruta del Cares, tenemos a mano izquierda la casa de Jaya. Pasando por el puente del mismo nombre llegaremos a ella y tendremos que dejarla a nuestra izquierda para comenzar la ruta. El recorrido es ascendente casi en su totalidad.. Ruta a pie: 3,2 km Duración aproximada: 2 h 30 min Dificultad: media Subida a Bulnes. En medio de la montaña, al final de un desfiladero estrecho, en un lugar que desde abajo parecería imposible que existiera, se esconde el pueblo de Bulnes, lugar que da su segundo nombre (Naranjo de Bulnes) al Picu Urriellu, leyenda …

Card image cap

Ruta del Centenario

Cangas de Onís

Ruta a pie: 19,3 km Duración aproximada: 6 h 15 min Dificultad: baja Mirador de Ordiales: Ruta del Centenario. Roberto Frassinelli El Alemán de Corao y muy especialmente D. Pedro Pidal Marqués de Villaviciosa son los dos grandes personajes que le dieron relevancia a esta zona de Picos de Europa, en la ruta encontramos el Pozo del Alemán y culminamos en las mejores vistas, sobre la tumba de los restos del Marqués. En el Centenario de la creación del Parque de Picos, el primero de nuestro País esta ruta sirve para rendir homenaje a quien lo hizo posible, Pedro Pidal y entre el lago Enol y el mirador encontraremos un mosaico de pastos, vegas de montaña y roca, en el que ir ganando altura y con …

Card image cap

Ruta los Molinos (Ribadesella)

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Cuevas, siendo el final en Cuevas Distancia: 6 km Desnivel: 321 m Duración aproximada: 4 h Itinerario: Cuevas, Santiago, Tresmonte, Cuevas (opcional subida al Picu Moru). Descripción de la ruta. La ruta comienza en el pueblo de Cuevas, siguiendo la pista que nos conducirá hasta el caserío de Santiago. Cruzamos éste hacia el fondo, por donde discurre la Riega de Tresmonte. Siguiendo el arroyo, nos adentramos en un valle estrecho y muy frondoso, salpicado de molinos harineros, algunos en avanzada ruina, excepto el llamado Molino de Francisco, que se sitúa justo debajo del camino de la ruta y algún otro. Poco después …

Card image cap

Ruta Garganta del Cares

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Poncebos, siendo el final en Poncebos Dificultad: Baja Desnivel: 150 metros Duración aproximada: 6 horas Descripción de la ruta. Se sale de la carretera de Poncebos. Pronto encontramos una desviación a la derecha que nos señaliza la ruta. Toda la senda discurre paralela al curso del río Cares ofreciendo maravillosas vistas de la garganta que forma el mismo. Comienza con un pequeño ascenso hasta los Collados, continuando con un descenso. El resto del camino es prácticamente llano. Se pasa por la antigua aldea de Culiembru, donde existió una capilla dedicada a San Julián. Se atraviesa el río para cambiar de margen, …

Card image cap

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 2: Pendueles - Llanes

Llanes

Este tramo nos acerca a la capital costera del Oriente de Asturias atravesando la rasa litoral jalonada de pe- queñas aldeas, bellas playas como Andrín y Ballota y acogedores paisajes rurales. Descripción. En Pendueles, a unos 100 m de la Iglesia románica de S. Acisclo parte la senda en dirección O entre prados hasta pasar el arroyo Novales donde al poco encontraremos un área recreativa cercana a la playa de Vidiago. La senda continúa atravesando la rasa costera que facilita un camino llano y con amplias vistas para girar luego hacia el S, aproximándose (que no llegando) a la aldea de Vidiago. Dejando atrás la aldea nos acercamos a la zona de los bufones de Arenillas (Monumento Natural), fen …

Descarga nuestra APP Apartamentos rurales Los Picos Bricia


Con nuestra aplicación te mostraremos Apartamentos rurales Los Picos Bricia y te guiaremos, desde cualquier lugar, hasta nuestro establecimiento y, además, te llevaremos a más de doscientas playas de Asturias con sólo pulsar «Ruta GPS»

  

Descargar App Apartamentos rurales Los Picos Bricia
Descargar App Apartamentos rurales Los Picos Bricia

  

Contactar con Apartamentos rurales Los Picos Bricia


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

Bricia
BriciaPosadaLlanesComarca del Oriente de AsturiasAsturiasEspaña
› Teléfonos:

699 901 415 615 406 373 985 403 790

• • •

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.